La caída global de las plataformas de mayor uso por todos, sin precedentes en el pasado inmediato. acciones de Facebook se hundieron hasta 6%

«Disculpe, algo funciona mal. Estamos trabajando en ello y lo solucionaremos tan pronto podamos», dice un mensaje que reciben los usuarios que buscan acceder a Facebook.

“Sabemos que mucha gente tiene problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos”, comunicó el portavoz de Facebook a través de la cuenta oficial de Twitter.

Mark Zuckerberg ha perdido casi 7.000 millones de dólares este lunes tras la caída mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp y denuncias contra la compañía.

En ese sentido, Bloomberg precisó que el derrumbe de su patrimonio se generó tras una venta masiva de acciones de la gigante de las redes sociales. Esto generó que estas cayeran en un 5% en la bolsa, sumando a una caída del 15% desde mediados de septiembre.

En total, Zuckerberg perdió alrededor de 19.000 millones de dólares de su riqueza desde el pasado 13 de septiembre. En aquel momento, su fortuna era equivalente a unos 140.000 millones de dólares, según especialistas.

La fortuna de Zuckerberg se redujo a 120.900 millones de dólares, tras la relevante baja de las últimas semanas. El multimillonario quedó por detrás del Bill Gates, creador de Microsoft, quien quedó en la quinta posición de los más ricos del índice de Bloomberg.