En sesión del consejo, tomaron protesta las y los integrantes del Consejo Distrital para el proceso que tendrá su jornada de elecciones el 5 de junio de 2022.

La Consejera Presidenta, Ana Karen Santos Aparicio, refrendó el compromiso de un proceso apegado a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, paridad y objetividad que rigen al INE.

En entrevista, Santos Aparicio indicó que en el Distrito se tiene previsto instalar un total de 530 casillas para el proceso de electoral estatal.

Hasta este momento, y de acuerdo con el registro vigente de electores sería posible la instalación de 525 casillas, por lo que llamó a los ciudadanos a acudir a los módulos para actualizar sus credenciales o en su caso tramitarlas por primera vez, ya que de esta forma se podrán contemplar el total de casillas que se van a utilizar.

En cuanto al registro para la contratación de supervisores y capacitadores electorales, que tenía como plazo este 30 de noviembre de acuerdo a la convocatoria, Karen Santos dijo que extenderán el tiempo para el registro, así como de los funcionarios de casillas.

Con información de Miguel Ángel Camarena http://www.tvbus.tv